Sí no sabes valorarte cualquiera podrá utilizarte

¿Sabías que si no sabes valorarte, eres un blanco fácil para ser utilizada?.
Parece esta típica frase de telenovela dramática, (jajaja)
Tranquila, Yo he esto vivido en carne propia, nos han programado con estas bobas creencias, como son: ¡Debes aguantar!, ¡no te preocupes todo pasara!, ¡no digas nada!, ¡calladita mas bonita!, ¡que pensara la gente!, ¡que no se vea que estas triste!, ¡se fuerte!, o peor ¡acostúmbrate la vida es así!, y si se trata de pareja ¡él nunca cambiara! o quizás la peor de todas es que ¡”Yo soy así”!.
¡Tonterías!. Todas estas creencias son sólo “excusas” para mantener una vida mediocre, y al final no importa sí eres mujer u hombre sí no te valoras serás un blanco fácil para ser utilizado por el sistema social, o por tu pareja, que debe estar peor que tú, o quizás por tus colaboradores, socios o superiores.
Si deseas “blow out your cover” es decir desenmascararte y prepárate para ser una mejor versión, es tan fácil como tomar una decisión milenaria que ya ha existido desde hace mucho tiempo. “AMATE” y verás como los demás te amaran solo por ser AUTÉNTICO en tu mejor versión.
El ser autentico no es retar a los demás, el ser autentico es desechar a la basura esos pensamientos que te desvaloran y  no te permiten ser la persona increíble y fabulosa que eres. Estoy segura, !segurísima¡ que mientras estas leyendo esto, dices: ¿!Qué le paso a está¡?, pues la verdad es que no debes vivir juzgándote, porque TÚ si eres un ser fabuloso cuando te ríes de ti mismo, disfrutas de tus errores, y también disfrutas tus logros, cuando observas al observador, sin prejuicios y conclusiones te invito a mi Mood #Autentica: Porque cuando eres auténtico no existe competencia.
autentica post 6

 

Los SELFIES tienen VOZ PROPIA

¿Que crees que dicen tus selfies?

Acepto que cuando inicio la moda de los selfies en las redes sociales, esta era una acción que me avergonzaba, ¿Cómo podría ser posible que tomarse una foto y postearla en las redes sociales, algunas personas estarían tan pendiente de lo que yo pasteara, y encima le dieran likes? Para mi sorpresa resulto que así era, estaba frente a otro fenómeno asociado a las nuevas tecnologías información y la cultura de la imagen.

Reconozco que gracias a los selfies muchas personas que desconocía ahora las sigo por su contenido, fotos y autenticidad, claro que también sigo a mi familia y amigos.

Pero la verdad es que muchos lucen como una especie de “estrella de cine” en su propio show business.

Esto me llamo tanto la atención, que gente que realmente desconocía recibiera tantos likes por parte de sus seguidores.  Y entonces pensé: ¡Vaya!, todos tenemos una responsabilidad única y autentica de expresar algo, a los que de una u otra forma te admiran, o más bien admiran lo que observan, hasta con la mínima acción como lo es la de postear un selfie

En retrospectiva, las redes sociales también pueden transmitir valores.

Hace poco estuve en un curso de redes sociales y allí me enteré que había una investigación que encontró que existía relación entre la personalidad y los selfies, o auto-fotos, este estudio fue publicado en la revista llamada Computers in Human Behaviour,  y fue realizado por la Universidad de Nanyang Technological de Singapour, que publico un artículo sobre la manera de realizar un selfie, la cual puede expresar los rasgos de personalidad de la gente, por ejemplo, si es más o menos extrovertida, responsable o cordial.  Lo siguiente me despertó un claro panorama sobre los selfies.

  • Las personas que son simpáticas, amables y cordiales toman sus selfies desde abajo.
  • Las personas sensibles, sociables y amables lucen en sus fotos selfies sonrientes y contentas.
  • Poner pucheros, muecas de besitos tipo boquita de patitos” es sumamente normal de las personas con baja autoestima, inseguras o que sufren de ansiedad.
  • El significado de no develar el lugar donde se tomó la fotografía indica que la persona está preocupada por dejar publica su intimidad.
  • Mientras más amplitud y apertura tenga la foto, mayor positividad emocional.

¡Interesante!, de todas formas, todo lo podemos aterrizar a lo mismo, Si posteas varios o un selfie no significa que seas narcisista, pero si todo lo que haces es postear selfies preocúpate por buscar un psicólogo pronto. Por otro lado, antes de que postees un selfie siempre mira la foto y piensa si la misma es consecuente con lo que escribes, se que me entienden, cuantas veces vemos a alguien medio desnudo y pone debajo de la misma una frase de Madre Teresa de Calcuta. Y por último no estas desquiciado por tomarte un selfie, pero si podrías estar paranoico si te tomas 30 fotos para mostrar la que a tu haber es la más perfecta, después de ponerle varios filtros de belleza, deja a un lado ese perfeccionismo, porque entérate el mundo no es perfecto, el mundo es de auténticos.

Espero sea de tu provecho o por lo menos puedas guiar a otros con esta información.

Marisela Moreno

#Autentica

Selfies que signfican
Credits: Foto by Enrique Gutierrez – Location Taurus Restaurant Hard Rock Hotel Panama