BIOGRAFIA

Comunicadora Social de profesión graduada con énfasis en periodismo, relaciones públicas y publicidad de la Universidad Catolica Sta. María La Antigua (USMA). Además de ser Comunicador Social soy presentadora de Tv, productor, conferencista, bloggera, y modelo.

Mi experiencia principal en los medios de comunicación ha sido en el ámbito de la televisión desde hace 18 años.

Todo empezó con las ganas de liberarme del miedo a hablar en público, y desde de mis inicios en la TV reconocí que la apariencia de perfección era una ilusión y me convertí en mi propia versión de presentadora auténtica, con clase y ganas de enseñar a su audiencia. Por varios varios años estuve en los primeros “ratings” televisivos, ganando por años seguidos la Mejor Presentadora de Entretenimiento. Las oportunidades estaban para escoger, lo que me hizo comprender que del medio de la televisión lo que más me gusta son los Shows EN VIVO, así sea nacional o internacional, ya que hay una ganancia personal y profesional cuando improvisas coherentemente y transmites emociones a centenares de personas.

Siempre he sido muy sagaz, y junte algo que también me apasionaba mucho, “la imagen y el  modelaje”, y es así como ingrese al Certamen de Belleza Nacional de mi país Srta. Panamá, buscando la entrada a los medios de comunicación, y ¡eureka funciono!, siendo mi primer show televisivo el pionero de los noticieros de entretenimiento y leading del noticiero estelar “ENTERATE” por RPCTV, un programa vespertino de lunes a viernes en vivo, allí también cree un proyecto del que me enorgullezco de ser la pionera, el segmento “Las Comunitarias”, donde iba de comunidad en comunidad para darle voz a las noticias que no eran las mas populares y que los periodistas de noticia no querían hacer porque eran de bajo rango, sinembargo eran muy importantes para el bienestar de las comunidades, como: aguas estancadas, luminarias con mil años sin atender, puentes a punto de caerse, realmente me sentí la salvadora del mas necesitado, mi camarografo en ese tiempo era Luis Casis y hoy el sigue haciendo este segmento con un éxito y una tónica muy personalizada.

Al mismo tiempo podía ponerme un vestido largo y ser la animadora de un Festival Internacional como lo fui en el 98, siendo co-animadora del Festival e Viña del Mar en Chile junto al animador Chileno Antonio Vodanovich.  Tambien anime otros festivales en Puerto Rico, y presentaciones especiales en festivales y reinados en México y Ecuador.

Realmente he tenido la oportunidad de entrevistar a muchos artistas tanto en español, como ene ingles, viaje por el mundo y conocí muchos países por mi trabajo al punto de hacer una maleta en menos de 30 minutos y lucir internacional.  Al unisono me asocie a una empresa productora de TV muy conocida en nuestro país, con productores talentosos y allí produje, vendí, fui TVHOST/Locutora, y manejaba mi tiempo libre con presentaciones especiaels como (MC) Maestra de Ceremonia en diferentes eventos corporativos. Y nuevamente fui pionera en los programas de televisión en vivo pero esta vez de la mañana, los conocidos como mornig shows, con el primer programa televisivo matutino que se hizo en Panama llamado TREMENDA MAÑANA, como leen me encanta la sensación de estar En Vivo y ser pionera de muchos shows que luego se atrevieron otros a  hacerlo.

Ademas cree una Fundación llamada Pesebre en donde he trabajado con un equipo de personas espectaculares “gente que se dona como persona para apoyar a niños en riesgo social”.  Y una de mis ultimas aventuras fue producir y dirigir el Certamen Miss Panama por 5 años, encargándome de producir los shows, administrar el certamen como una empresa, entrenar a las chicas, liderizar al equipo y enviar a las ganadoras a Miss Universo, Miss Mundo y otros certámenes, con esta última experiencia me gradúe como productor ejecutivo, pseudopsicologa, administradora, agente de viajes, maestra, motivadora, amiga y por supuesto como buena líder, también algunas jovencitas me recuerdan como  la bruja que solo querían que les dijera que “bonitas eran”, y que no les exigiera ser su mejor versión, sólo ser bonitas.  Pero solo algunas, la mayoría son lo máximo.

En la actualidad soy madre de dos hijos, esposa y  manejo mi tiempo con lo que mas me gusta hacer enseñar con técnicas psicolinguiticas.

Soy para ti alguien que te traducirá lo que realmente quieres decir, sin rodeos, y si buscas a alguien que te empodere y te aconseje, ¡esa no soy Yo!, aquí estoy para romper esquemas, moverte el piso y decirte la verdad, y que sigas adelante con herramientas que te expandan, porque el poder ya lo tienes en ti.

Marisela Moreno de Vallarino      –      https://platform.linkedin.com/badges/js/profile.js