Mucho rascacielo

lomostradoHace unos días se reunió conmigo un extranjero, y me dijo en tono de decepción y sorpresa: ¿Cómo es que Panamá con tantos rascacielos que salen en las imágenes vendiendo a este país como un pequeño Dubai, su economía es casi como de una fonda?. Yo me reí internamente con un poco de pena ajena y me decía: “¡Uyuyuii, pobre señor!, vino a este país buscando oportunidades glamurosas y se encontró con otro Panamá, le paso como la canción que dice: ¡Tú no eres la guial de la foto!”.

Y es que Panamá es el país de la IMAGEN, aquí la gente sabe vender ilusiones, pero esa carga de vender una imagen magnificada y tan perfecta te da tu pase de factura cuando llega el turno de demostrar quién realmente eres, “show me what you got”. En mi mundo a esto se le llama tener ética, y no es más que demostrar tu autenticidad, sin magnificar una imagen que al final termina siendo hueca y sin fondo.

Mucha gente en Panamá es como la canción, “La guial de la foto”: venden todo como muy perfecto, exudan glamour, amor perfecto, hijos perfectos, te corrigen según su realidad, son los más profesionales, dan consejos que ni Walter Risso en sus mejores Best Sellers, pero cuando conoces su realidad es una maqueta sin fondo. La verdad siempre sale a relucir tarde o temprano. Vender una buena imagen, no es vender perfección, es sólo darte el permiso de ser auténticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s