Esta palabrita Empoderamiento me la prostituyeron

 

autentica posts (3)

Según Wikipedia que significa esta palabrita: EMPODERAMIENTO: Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.

¿Te pregunto… ¿Tú al igual que yo sientes que esta palabra empoderamiento esta como que de moda?, ¿y será que tú al igual que yo percibes que esta palabrita ya está un poquitito PROSTITUIDA?

Bueno, te cuento porque digo esto, a mí me escriben a menudo y me preguntan, si estoy dando cursos de empoderamiento para mujeres, y yo muy cortésmente les contesto ¡que no soy la persona para esto! Sinembargo les señalo que si puedo ofrecer talleres para que mejores la espectacular mujer que ya tienes dentro de ti, la gente siempre se ríe cuando les respondo de esta forma.

Y es que amiga desde cuándo nos hicieron creer que somos un pendejo grupo de mujeres desfavorecidas, ¡bienvenidas al dramaaaaaaaaaa!, parecemos una novela de Cristal o de Mari Mar… que pendejada es esta!!!… ¿Cuándo nos creímos el cuento que somos unas insulsas sin poder que pertenecemos a un grupo social despreciado, y que encima no tiene potestad ni autonomía? A veces pienso que aquellos que usan esta palabra sólo la emplean para hacernos creer que necesitamos malgastar en sus consejos para que nos recuerden lo rimbombante que somos y cóbrarnos un platal por decirnos lo que intrínsecamente ya posees.

¿Sabes algo? Yo profeso otra cosa, yo creo que ya tú tienes el poder dentro de ti, que naciste independiente y morirás independiente, Yo creo en lo indiscutible, y que nadie me puede refutar que tengo mi propio ADN, y soy única y especial. ¡A mí que no me metan en el saco de pendejadas de ningún grupo! Yo creo fielmente que si tuviste la bendición de nacer en esta vida ya eres lo máximo y no existe nadie igual que tú, y viniste a este mundo a crecer y cuando se crece ¿Adivina qué? ¡se sufre, se llora, se ríe, se cae, se levanta!. En fin Yo creo en mejorar las versiones de nosotras mismas, algo así como que Versión Marisela Moreno 0.1 y ahora soy 0.2 y ¡vienen más, caramba…!.

Yo siento que esta palabrita de moda EMPODERAR la prostituyeron, y alguien muy inteligentemente sabe que las mujeres somos así, como que medio dramáticas, y dijo: ¡Aquí está el negocio! “ les voy a decir que son unas desfavorecidas cualquieras y que necesitan poner platita en mi para que yo les diga que son lo máximo, porque las bobas no se lo creen”. Y allí vamos dando el tarjetazo… #PLUFFFF

Mi amor, te cuento un secreto TODAS LAS MUJERES LLORAMOS, Y NOS SENTIMOS MAL EN ALGÚN MOMENTO, y ¿sabes qué? cuando eso pasa es porque debes salir de tu zona de confort y ver dentro de ti que requiere esa mujer que tienes adentro, a veces sólo es compartir con otras chicas y reírte de ti misma, irte a la naturaleza, tomarte una copa de vino, leer un libro, una revista, escuchar un audio libro, ingresar en algún seminario o taller que realmente te aporte, y si tu caso es como el mío que tienes hijos pequeños, dejar a tus hijos por unas horas con la abuela, tía ó algún pariente cercano, e irte a comprar algo para ti, o quizás hacer algo que la gente no le gusta hablar porque les da pena, pero les cuento que funciona y es irte a orar ó meditar, ¿y adivina? ! es GRATIS!.

Amiga, es normal que te sientas menospreciada en ocasiones se llama ser mujer, créeme flaca somos a veces unas dramáticas de novela y no eres la única, por todas nos ha pasado, pero eso no significa que sea así “every single day”, y que decir del tiempo de nuestra menstruación, ya ese es otro tema. Todo es normal y todo pasara, no entres en la novela mental, y si entras tampoco te castigues.

Te cuento algo personal, Yo estuve en Certámenes de Belleza en algunos gane, en otros quede de finalista, también triunfe en los raitings de tv, viví en carne propia lo que es la fama nacional e internacional, viví que la gente me tuviese en un pedestal y al día siguiente me tirara del mismo pedestal, y muchas veces cuando estaba a solas en mi casa con mi familia me sentí desfavorecida con la vida, aunque muchas cosas espectaculares me habían pasado, solo faltaba una para entrar en el Modo: Drama Queen, ¡Era una total pendejada!

Si crees que la gente tiene una vida perfecta y favorable todo el tiempo, te cuento que te equivocas. En mi caso adoro dar clases de ¿Cómo perder el miedo a hablar en público?, y pues que ¡leche!, mi hija con casi 3 años no le da la gana de hablar, y aún no he escuchado que me diga a los ojos “mama te quiero”, ¿crees qué no me he desmoronado cuando las terapeutas me dicen que es muy posible que sea autista?, ¡quiero morir del dolor! ¡Y voy en el carro, y a veces me digo que pendejada mi hija que no habla y yo poniendo a otros a hablar, cosa tan rara de la vida!

Así como lees, me he sentido desfavorecida por bobadas o grandes cosas, sin embargo, la única persona que puede salir de este pensamiento de fatalismo, soy yo misma, con las herramientas que tengo que son mi espiritualidad, mi pensamiento, mi acción. Y cuando la gente me viene con la palabrita EMPODERAMIENTO es lo que necesitas, Yo muy amablemente les digo. ¡Perdón Ya tengo el poder dentro de mi, porque nací con el Poder de ser MUJER!.

Si deseas saber mas de esto y tener un Wake Up Call porque ya todo está adentro de ti, call me, Y como dice un tipo que anda por allí en Netflix: ¡I Am Not Your Gurú! Solo escríbeme si deseas que te apoye con alguno de mis talleres para Ser Tu Mejor Versión, porque la real verdad es que NUNCA SE TERMINA DE APRENDER.

“MUJER, NO PERMITAS QUE TE CONFUNDAN EL PODER YA ESTA EN TI”.

2 thoughts on “Esta palabrita Empoderamiento me la prostituyeron

  • Si exacto, influencer, de esta va a ser mi siguiente blog. So Funny ahora es como un Standard ser influencer, la primera vez que escuche esa palabra, alguien me dijo tu eres una influencer de tu area, y yo le dije y que hago con eso? porque lo que yo sepa es que si alguien me pregunta le digo que hacer, y eso lo hecho toda mi vida. Sera que toda mi vida he sido una influencer sin titulo jajajaja

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s